Uno de los rasgos más expresivos e importantes de nuestro rostro son los labios.
Con el paso de los años su hidratación disminuye.
El ácido hialurónico es una sustancia natural que nuestro cuerpo ya posee. La encontramos sobretodo en la dermis y es un tipo gel que se encarga entre otras cosas de mantener la hidratación de los tejidos y de hacer de cohesión entre las fibras de colágeno.
La agencia Americana del medicamento (la FDA) aprobó en 2003 el uso cosmético del ácido hialurónico como relleno de surcos, arrugas, para reposiciones volúmenes perdidos o incluso únicamente para hidratar y dar jugosidad a la piel ofreciendo un aspecto más sano. El ácido hialurónico es una sustancia que mejora la hidratación, y fortalece los tejidos y fibras.
Cuando hablamos de labios y region perioral lo podemos utilizar desde únicamente para hidratar los labios hasta producir un aumento de volumen de los mismos como para eliminar las arrugas gestuales periorales de los fumadores por ejemplo. Unos labios jugosos son posibles sin pasar por el quirófano gracias al Hialuronato, y también son posibles sin tener que aumentarlos obligatoriamente. Este tema suele preocupar demasiado, pues no hay nada mas horrible que unos labios en los que se note que hay algo inyectado. Bien por los productos empleados o bien porque no se hayan respetado las proporciones anatómicas,
Hay que tener en cuenta que cada labio es distinto.
¿Cómo es el tratamiento de aumento de labios?
Es una técnica segura y no invasiva que se aplica mediante la inyección de ácido hialurónico en los labios. L
as pequeñas lineas de gel insertadas serán reabsorbidas por el organismo pasados entre unos meses y un año y medio.
La sustancia funciona como un relleno dérmico que hidrata los labios en su capa superficial más superficial y si inyectas más cantidad, el gel de hialuronato genera una especie de capa que da un mayor volumen al contorno de los labios.
Cuando se hace un aumento de labios con ácido hialurónico tenemos que pensar que este método funciona como relleno dérmico y es un sistema que nutre, hidrata y facilita la absorción de microelementos de forma activa. Lo que aporta a cada labio beneficios antienvejecimiento. Se trata de un tratamiento suave y nada agresivo que se realiza bajo anestesia local.
Tipos de ácido hialurónico
El Ácido Hialurónico tiene tres tipos de tratamiento de labios:
- Relleno de labios: Se infiltra Ácido Hialurónico en el labio inferior, superior o ambos para conseguir aumento de volumen. También se puede rellenar una parte del labio más que otra para corregir irregularidades o asimetrias. Se realiza con Ácido de reticulación media 2 o 3.
- Perfilado de labios: Se trabaja la línea exterior del labio para mejorar su definición y proyección, no es necesario combinar con el relleno puede ser solo perfilado. Se realiza con Ácido Hialurónico de reticulación media 2 o 3 y ayuda a disimular las arruguitas del código de barras
- Hidratación de labio: No da volumen. Se realiza para hidratar más la zona del labio, eliminar arruga fina en el mismo y hacerlo más turgente, carnoso y atractivo de modo muy natural. Se realiza con un Ácido de muy baja reticulación, el cual atrae líquidos. Dura menos, alrededor del año, pero el resultado en totalmente natural siempre y cuando en manos expertas se respeten las proporciones y la anatomía. De igual modo, puede ayudar a corregidor asimetrías si las hay
Hidratación con ácido hialurónico
La hidratación con ácido hialurónico Se realiza en apenas 10 minutos y consiste en infiltrar una pequeña cantidad de ácido hialurónico de baja densidad. A pesar de que el ácido hialurónico contiene lidocaína se suele realizar bajo anestesia local
demás, apenas es doloroso ya que el propio
Sobre el tratamiento
• La hidratación consiste en microinyecciones de ácido hialurónico para eliminar arrugas finas y aumentar el atractivo de los labios de manera natural. El ácido utilizado es de muy baja reticulación, mejorando la estructura y elasticidad de la piel, sin aumentar el volumen.
• El tratamiento restaura el hidrobalance natural de los labios y proporciona resultados instantáneos.
El efecto es inmediato y se puede hacer vida normal desde el primer momento, aunque ciertos pacientes necesitan un breve periodo de recuperación. Algunos no presentan inflamación o hematoma, pero otros quizá necesiten 2 o 3 días para ver el resultado.
La duración de la hidratación de labios suele ser de unos 9 meses
¿Cómo se tratan los labios deshidratados?
El ácido hialurónico es producido de forma natural por el organismo. Su composición atrae a las moléculas de agua y, además, es un componente natural de la piel. Colágeno, elastina y ácido hialurónico forman la matriz donde se sustenta el tejido de la piel y son los componentes que confieren a este tejido tejido su viscosidad, hidratación, lubricación y propiedades estructurales. El ácido hialurónico está presente, en estado natural, en todos los tejidos vivos.
Una vez es inyectado en la dermis estimula la actividad de sus células y, con ello, mejora la regeneración y la hidratación cutánea.
Cuidados después del tratamiento
Es un tratamiento prácticamente indoloro dado que la aguja es muy fina y solo se sienten unos pequeños pinchazos. El paciente puede volver a su vida normal una vez finalizada la sesión. Al día siguiente hay pacientes que se levantan con un poco de inflamación o rojez pero es algo normal y en un día volverá a la normalidad viendo un contorno de la boca definidos y unos labios carnosos. Los cuidados son mínimos una vez aplicado el gel, pero no se debe masajear la zona ni mordisquear el labio. También es necesario tomar el sol con un protector labial.
Resultados
El resultado de este tratamiento con ácido hialurónico es de unos labios muy naturales con el volumen perfecto. Una boca perfectamente perfilada con líneas finas y relieve que generan unas líneas de expresión armónicas y bellas. Se trata de un método que usa un ácido reabsorbiblepor lo tanto los efectos tienen un límite en el tiempo, normalmente es un tratamiento que dura entre 9 meses y un año.
Beneficios
• Mejora la hidratación de los labios dándoles un aspecto más luminoso.
• Ayuda a la generación de colágeno.
• Elimina las arruguitas de las comisuras.
• Resultados naturales. No aumenta el volumen. No es relleno.
• No provoca inmovilizaciones ni reacciones adversas.